PARA TENER ÉXITO EN SU EMPRESA USTED DEBE:

julio 7, 2009 en 4:33 pm | Publicado en Artículos | Deja un comentario

Los numerales que siguen pueden ayudarle a hacer mejor lo que ya está haciendo bien en su empresa. Si encuentra redundantes algunos es para remarcar la idea.

 1.   Tener pasión por brindarle a su cliente un servicio de ensueño.

 2.   Vender productos y servicios de calidad.

 3.   Propiciar en su empresa un ambiente motivador. Recuerde: empleados motivados, clientes satisfechos.

 4.   Que su liderazgo sea tal que entusiasme a su gente.

 5.   Que sus empleados vean que buena parte de su esfuerzo regresa a ellos.

 6.   Escuchar al cliente y a su personal, especialmente cuando lo que escuche no sea agradable. Entre más le duela, lo que le dicen tiene más probabilidad de ser cierto. Los que le dicen solo cosas bonitas se están lucrando de su vanidad.

 7.   Estar receptivo al cambio. Mantener su mente abierta.

 8.   Examinar su forma de administrar muy a menudo. Esto significa convertirse en su mejor crítico.

 9.   Fomentar el trabajo en equipo de todo el personal. Usted es el mejor ejemplo.

 10. Capacitarse continuamente usted y luego su personal.

 11. Permanecer en contacto con su mercado, estar donde está su cliente y su personal.

 12. Informar a los empleados de las buenas y malas noticias de la empresa.

 13. Estructurar un plan para escuchar sugerencias de su gente.

 14. Planificar adecuadamente las actividades de su empresa y vivir siempre con la vista en el mañana. Ser un empresario con visión de futuro.

 15. No tomar tan en serio las jerarquías. La gente será más eficiente si lo percibe cercano.

 16. Establecer un plan de mejoramiento continuo en su empresa.

 17. Estimular la creatividad y la innovación.

 18. Ser un maestro en el arte de la delegación y el empoderamiento

 19. Estar pendiente del entorno económico de su empresa.

 20. Ser prudente en sus inversiones. No se lance sin asegurarse de poder regresar.

 21. Definir claramente su estrategia competitiva y orientar sus recursos en esa dirección.

 22. Conocer a sus competidores y hacerlo mejor que ellos.

 23. Saber con exactitud cuáles son los factores de éxito de su negocio.

 24. Llevar registro estadístico de todo lo que acontece en el taller, la planta, la oficina. Esto es parte vital de la ACT, Administración de la Calidad Total.

 25. Vigilar sus costos con celo de prestamista.

 26. Saber certeramente que sin control, el proceso administrativo esta incompleto.

 27. Cuestione sus supuestos. Revise sus creencias. Mucho de lo que usted da por sentado que es correcto, está equivocado, especialmente en lo que se refiere a su forma de administrar su empresa.

 28. Mantenga actualizados sus estudios de satisfacción de clientes. Esto significa responder con objetividad la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de satisfacción de mis clientes?

 29. Conozcan exactamente cuál es el índice de satisfacción del personal a su cargo. Más claramente: haga evaluación del clima organizacional de su empresa, al menos una vez al año

 30. Lea, culturícese, capacítese, llénese de conocimiento e información para que pueda tomar mejores decisiones.

 Ing. RICARDO YOHALMO LEÓN E.

Master en administración de Empresas (INCAE Business School)

Consultor en Mercadeo y Desarrollo Gerencial

yohalmoleon@yahoo.com

www.gerenciasigloxxi.com 

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