FRASES PARA GERENTES INNOVADORES

julio 13, 2009 en 4:19 am | Publicado en Artículos | 1 comentario

Es una característica muy humana la aversión al cambio, pero en el hombre de negocios el no cambio puede ser peligroso y hasta fatal. Seguir haciendo lo mismo lo va a llevar al mismo lugar,  a entregar el mismo producto o servicio, sin diferenciación, siguiendo la misma rutina, con la misma publicidad y el mismo mensaje, mientras los gustos y preferencias cambian constantemente. Cambie usted también. Sorprenda a su cliente agregando valor a su producto. Para ello tiene que conocer a profundidad la opinión de su cliente respecto su producto y luego compararse con la competencia.

No crea en la lealtad del cliente. El cliente le será leal en la medida que usted le dé lo que el quiere. Si otro se presenta con una alternativa que a su cliente le parezca mejor, adiós lealtad. Usted mismo actúa así. Consejo sano: no se duerma en sus laureles; adopte el cambio como norma inevitable. Aquí le muestro unas frases de uno de los gurúes más creativos del medio: Gary Hamel (Liderando la revolución, Harvard Business School Pres). Absorba cada palabra del mensaje y actúe en consonancia

 

  1. “El que crea que su actual modelo de negocios le va a seguir dando utilidades a perpetuidad, o el que no tenga el valor para confesarlo, tendrá poco incentivo para buscar nuevas oportunidades de crear riqueza, y mucho menos para adoptar la nueva agenda de la innovación. Tarde o temprano todo modelo de negocios llega al punto de rendimientos decrecientes y en estos días más bien temprano que tarde. Cuantas más elecciones se ofrecen a los clientes, tantas veces más hace éste. La negación es trágica. La demora mortal”.

 

  1. “En la era de la revolución toda compañía tiene que convertirse en un misil de oportunidades. Debe aprender a ver lo que no es convencional. Para ello debe aplicar la innovación conceptual, que es la capacidad de idear conceptos de negocios radicalmente distintos, o nuevas maneras de diferenciar los existentes. Hoy, es clave para la creación de nueva riqueza.  Ya la competencia no es entre productos o compañías sino entre modelos de negocio”.

 

  1. “La meta no es especular sobre lo que pueda suceder sino imaginar lo que uno puede hacer que suceda. Las predicciones crecientes y progresivas sobre modelos de negocios estáticos tienen sus días contados. Debemos desarrollar la capacidad de escapar del puño estrangulador de lo familiar”.

 

  1. “Hoy hay que ser adicto a las novedades. Una gran parte de lo que está cambiando no se puede ver desde donde uno está sentado. Hay muchas cosas que obstruyen la vista. Hay que levantarse e ir en busca de nuevas experiencias, ir a nuevos lugares, aprender cosas nuevas, buscar nuevas personas que cuestionen lo que hacemos y nos muestren nuevos puntos de vista. Debemos buscar la manera de sorprendernos continuamente a nosotros mismos”. 

 

  1. “Los que fueron  sorprendidos por el futuro no estaban poniendo atención. No hay ninguna información patentada sobre el futuro. Lo que uno puede conocer sobre lo que está cambiando, todos los demás lo pueden conocer. Así pues, hay que buscar donde otros no están buscando. La mayoría de las personas en una industria está ciegas de la misma manera, es decir, que todas están prestando atención a las mismas cosas y desatendiendo las mismas cosas. Uno tiene que estar perfectamente sintonizado con lo permanente y con lo que siempre cambia”.

 

  1. “La familiaridad es el enemigo. Existe un enorme peligro en ver lo que está cambiando a través del lente de lo que ya existe. En la era de la innovación el futuro no es simplemente más del pasado.  Si uno quiere crear lo nuevo, tiene que desmantelar primero todo su sistema existente de creencias y reducir a cenizas las cosas que no sean eternas y universalmente verdaderas.   La autoridad que más necesita ser cuestionada es la de sus propias creencias arraigadas. No se puede usar un mapa anticuado para encontrar tierras nuevas”.

 

Ing. Ricardo Yohalmo León E.

Master en Administración de Empresas, (INCAE Business School)

Consultor en Mercadeo y Desarrollo Gerencial.

yohalmoleon@yahoo.com

www.gerenciayempresa.com

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy refrescante y alentador leer estos conceptos que me llevan a comprobar que no estoy tan equivocado en mis pensamientos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: