EL MANIFIESTO MARKETING 2.0

marzo 18, 2010 en 3:36 am | Publicado en Artículos | Deja un comentario
Etiquetas:

Buscando material de lectura para  mis alumnos de la maestría en mercadeo de la UTEC, me encontré con un artículo sobre el manifiesto MK 2.0 que escribió hace mas o menos un año mi estimada amiga y experta mercadóloga Ana María Herrarte (www.herrarte.com)  Pensé que era un tema que pudiera interesar a mis lectores, así que después de buscar un poco más en la web me encontré con información adicional en varios sitios, siendo el de mi amiga y el de Javier Piedrahita (www.marketingdirecto.com), los más autorizados. Si usted es empresario, gerente, jefe, supervisor o tiene algo que ver con clientes, le encantará este manifiesto. Sobretodo que lo puede aplicar hoy mismo. Lea el manifiesto a continuación, devórelo, no tiene desperdicio.

 Introducción. Las reglas del juego han cambiado. Las campañas de marketing ya no están en manos de las grandes empresas,  ni de las agencias de publicidad ni de los medios de comunicación. Ahora somos nosotros, el  público, quienes decidimos la publicidad que queremos recibir y que es lo que queremos comprar. Las empresas deberán adaptarse a este nuevo mercado, o escucharán, tendrán que escuchar nuestras protestas. Ahora los medios son nuestros, no sólo suyos.

 LAS TESIS DEL MANIFIESTO:

  1. No me mentirás ni tratarás de engañarme ¡Nada de publicidad engañosa!
  2. Yo soy quién consume tu producto, y por tanto quien más sabe de él. ¡Pregúntame mi opinión!
  3. Me pedirás permiso antes de usar mis datos.
  4. Me pedirás permiso antes de mandarme información, sobre todo a mi móvil.
  5. Me gusta jugar. ¡Diviértame!
  6. El humor es el sexo del cerebro. ¡Hazme reír!
  7. ¡Sorpréndeme!
  8. ¡No a la letra pequeña y a los rótulos que no da tiempo de leer!
  9. No peleéis entre vosotros. Prefiero vuestras alianzas a vuestras riñas.

10. No tratarás de ser quien no eres ¡Se acabaron los anuncios  hechos por padres intentando parecer  cool frente a sus hijos!

11. Si quieres que compre algo, tengo que entender qué es. ¿Por qué no me hablas en mi idioma? ¡No a los anuncios de perfume en francés y a los anuncios de coches que no entiendo!

12. Se decidir por mi mismo, gracias. No hace falta que me digas lo que está de moda o lo que me tiene que gustar.

13. El sexo vende, pero no hace falta que lo utilices en todas tus campañas.

14. Yo decido que es viral y a quién se lo quiero mandar, y por cierto, una pestaña de “mandar a un amigo”  no es marketing viral.

15. No me interrumpirás cuando  estoy jugando para intentar venderme algo.

16. No interrumpirás mi programa favorito para intentar venderme algo.

17. Cuando  visito una  página Web voy allí por su contenido, no por sus banners.

18. ¡No me tapes con banners lo que quiero leer!

19. Hace tiempo que descubrí que algo caro no tiene por qué ser lo mejor.

20. Confiaré más en lo que me diga alguien de verdad, como yo, que en un famoso al que nunca he visto en persona.

21. Cuando te llamo por teléfono quiero que me resuelvas un problema, no hablar con 3 telefonistas diferentes.

22. Me gusta que me llamen por mi nombre.

23. Ten en cuenta cuando entre en tus tiendas que el ser humano no sólo es vista y oído.

24. Cuando entro en una de tus tiendas, trátame como si fuese  un invitado en tu casa.

 

Este manifiesto es como un mandato que todo aquel que esté  en contacto con el cliente debe cumplir.

Ing. Ricardo Yohalmo León E.

Master en Administración de Empresas. (INCAE Business School)

Consultoría y Capacitación Empresarial.

yohalmoleon@yahoo.com

https://gerenciayempresa.wordpress.com

www.gerenciasigloxxi.com

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: