Informe de Competitividad Global 2009-2010

septiembre 8, 2010 en 1:54 am | Publicado en Artículos | 3 comentarios
Etiquetas: ,

Competitividad de Centro América.

Costa Rica primero (55 en el mundo), seguido por Panamá (59), El Salvador (77), Guatemala (80), Honduras (89), y Nicaragua (115).

• Suiza ocupa el primer puesto seguido por los Estados Unidos en el ranking del Global Competitiveness Report 2009-2010 (Informe de Competitividad Global 2009-2010) elaborado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum).• Siete economías de América Latina y el Caribe figuran en la primera mitad del ranking del Informe des Competitividad Global: Chile (30), Puerto Rico (42), Barbados (44), Costa Rica (55), Brasil (56), Panamá (59), México (60) y Uruguay (65).

• Uruguay (con un avance de diez lugares), Brasil (subió ocho puestos), Trinidad y Tobago (con un avance de seis lugares), Colombia y Perú (con avances de cinco lugares, cada uno) y Costa Rica (con un avance de cuatro lugares) registraron avances significativos en medio de la difícil crisis económica mundial. El Salvador quedó en el mismo lugar que el año pasado: 77º.

Suiza encabeza el ranking general del Informe de Competitividad Global 2009-2010 presentado hoy por el Foro Económico Mundial antes de su Encuentro Anual “New Champions 2009” en Dalian. Los Estados Unidos ocupan el segundo puesto del ranking descendiendo un lugar, debido al debilitamiento de sus mercados financieros y estabilidad macroeconómica. Singapur, Suecia y Dinamarca completan los primeros cinco puestos. Las economías europeas siguen imponiéndose entre los primeros diez puestos en los que se encuentran Finlandia, Alemania y los Países Bajos. El Reino Unido, si bien sigue siendo un país muy competitivo, continúa el descenso iniciado el año pasado, bajando un lugar hasta colocarse en el puesto No. 13, principalmente debido al debilitamiento continúo de sus mercados financieros.

La República Popular China, que sigue encabezando la lista de las grandes economías en desarrollo, este año sube un puesto, y consolida su posición entre los 30 países más competitivos. Entre las tres grandes economías BRIC, Brasil y la India también mejoraron su posición, mientras que Rusia descendió 12 lugares. Varias economías de Asia también tuvieron un buen rendimiento, entre ellas Japón, Hong Kong SAR, Corea del sur y Taiwán, China ubicándose entre los 20 primeros puestos.

En América Latina y el Caribe, Chile es el país que encabeza la lista, seguido por Puerto Rico, Barbados, Costa Rica y Brasil, que por primera vez logró superar a México en el ranking. Varios países de la región mejoraron significativamente su competitividad en comparación con el año anterior, principalmente Uruguay, Brasil, Colombia y Perú.

Más información: http://www.centralamericadata.com/es/article/home/Informe_de_Competitividad_Global_20092010

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ing. León, la información proporcionada es excelente ya que personalmente me sirve como parte del conocimiento que todo educador debe manejar y comentar en sus hechos pedagogicos, con jóvenes y adultos. Gracias por el esfuerzo de indagar la informacion y compartirla.

    Atte.

    • GRACIAS, LIC. BARRERA: USTED SIEMPRE PENDIENTE DE MIS ESCRITOS. GRACIAS POR LEERME Y ALENTARME A SEGUIR ESCRIBIENDO.
      RYLEON.

  2. De que nos sirve saber cuanto los demas paises han avanzado en materia de economia, si El salvador sigue estancando en el mismo puesto, como podemos competir o como podemos avanzar si nosotros como pais o como gobierno no hacemos nada para progresar, por ejemplo mucha gente en El salvador solo esta atenida a las remesas familiares, si no fuera este ingreso en El Salvador hubiera mas pobreza. Como vamos a competir si esperamos que todo venga fabricadode afuera, en El Salvador no se inventa nada, como si no tenemos ingenieros, tenemos mas sicologos. Ademas, en El Salvador la delincuencia (maras) estan acabando con los pequenos empresarios, ya que les quitan con la estorsion lo poco que ganan, que hace el gobierno nada, no hizo nada ARENA en 20 anos, y muy poco poco ha hecho el FMLN, que le espera a El Salvador, un futuro incierto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: