EMPLEADOS QUE ADORAN SUS TRABAJOS, EMPLEADOS PRODUCTIVOS

febrero 21, 2012 en 10:04 pm | Publicado en Artículos | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

Por Roberto Arnaz | Economía para todos – lun, 23 ene 2012 12:00 CET

 Aproximadamente a un 35% de los españoles no les gusta su empleo. Además de motivo de enfermedades como la depresión o causa de absentismo laboral, el sentirse insatisfecho con su carrera profesional hace que los trabajadores sean también menos productivos y rentables para la compañía.

Sin embargo, a diferencia de lo que suelen pensar la mayoría de los empresarios, este sentimiento de insatisfacción no siempre es culpa de los trabajadores. Para tener empleados felices y productivos no basta con ofrecerles un puesto de trabajo, es necesario invertir en ellos, ofrecerles unos valores claros y un plan de negocio en el que crean.

Al menos eso es lo que afirma un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercados Gallup para la revista Forbes, en el que se concluye que las empresas que cuidan a sus empleados ganan hasta cuatro veces más que las que apenas invierten en la felicidad de su plantilla.

 Según el informe, el 64% de los trabajadores considera que para sentirse realizado y preocuparse únicamente por hacer lo mejor posible su labor necesita una remuneración acorde a su formación, estabilidad y oportunidades de crecimiento.

Bolera y depilación

El sondeo de Gallup se enmarca en la tradicional lista anual de las 100 mejores empresas para trabajar, elaborado por Fortune desde 2006. El año pasado, el sector tecnológico se llevó la palma con Google liderando el podio de esta lista.

El buscador online escaló a lo más alto de la lista desde el cuarto puesto que ocupó el año pasado. Entre otros incentivos, el gigante de Internet premia a sus empleados con una bolera o servicio de depilación en sus oficinas de Nueva York.

En el segundo puesto repite Boston Consulting Group, una consultora que paga una media de 139.000 dólares anuales a sus empleados. Esta compañía mima a cada trabajador que contrata y normalmente suele emplear más de 100 horas en seleccionar cualquier nuevo empleado que vaya a integrarse en la plantilla.

El podio de la lista Fortune lo cierra el SAS Institute, que lideró el ranking el año pasado. El fabricante de software ofrece seguro médico gratuito a todos sus empleados, además de subsidios educativos para que sus trabajadores puedan educar a sus hijos a través de escuelas Montessori.

En España, el estudio Merco Personas, que acaba de publicar su sexta edición, afirma que Inditex, Mercadona e Iberdrola son las mejores empresas para trabajar en nuestro país. A continuación aparecen otras organizaciones como Google, Microsoft, Telefónica, Repsol, BBVA y CaixaBank.

Ver más en:

http://es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/empleados-adoran-trabajos-empleados-productivos-110052154.html

 

lun, 23 ene 2012 12:00 CET

COMENTARIOS EN LA PÁGINA ORIGINAL

  1. 1.      Un ambiente laboral de bienestar, seguridad y productividad forma parte de la estrategia del departamento de personal. Ford creó plataformas giratorias aplicando “management científico” a la producción. La teoría de la empresa determina que todos estos incentivos y mejoras son necesarios para producir dichos bienes o servicios o permanecer en el mercado.
  2. 2.      ¿Sólo aun 35% no les gusta? Creo que el porcentaje es más alto, y la razón es muy clara: Salvo raras y honrosas excepciones, en España no hay cultura empresarial de “mimar” a los empleados, se abusa de las horas extras, hay muchos colectivos laborales que rayan las condiciones de respeto personal iguales a las del siglo XIX, y predomina el enchufismo y peloteo en la mayoría de las grandes. En las Pymes está mal visto irte a tu hora, y máxime si el jefe debe quedarse un poco más. No te piden que te quedes, te lo exigen.
    La función pública es otro royo, allí sí se cumplen con más respeto las condiciones laborales, y curiosamente son los más protestones. En la privada hay más miedo a perder el empleo, y esto va a ir a más. Lo de gustarte o no tu trabajo, ha pasado a un segundo plano, lo importante es no perderlo.
  3. 3.      Hay sectores como la hostelería en la que para el empresario su única cultura es la del abuso y la falta de respeto a lo establecido en donde su voluntad es lo único que vale cuyo poder es la necesidad de un empleo por un lado y el miedo a perderlo por otro. El nivel verdadero y real de una democracia y del bienestar de sus ciudadanos en general se mide en los mas desfavorecidos y los menos ó nada poderosos y hoy por hoy deja mucho que desear en un país con una democracia cada vez con mas años ( ya van 34 ) de experiencia pero según parece anclada todavía en el pasado en muchos sectores laborales.
  4. 5.      Igual que mi Empresa, qué parece un campo de concentración. ¡¡¡¡ horror !!!!
  1. Cuando Henry Ford comenzó a fabricar coches sus empleados ganaban bastante más que la media de la época. Cuando un periodista le pregunto el motivo de tan sustancioso salario le miró con extrañeza y respondió: “¿No es evidente joven? Un obrero bien pagado es un obrero motivado, un obrero motivado es un trabajador eficaz, y un trabajador eficaz es lo hace grande a una empresa” (mas o menos era así, cito de memoria).
    Que lástima que una máxima tan sencilla sea imposible de comprender en el mercado laboral de hoy día, como si a la gente le encantase madrugar y pasarse el día currando para tener que echar mano de la visa el día 20 sin ni siquiera haber ido a un restaurante en todo el mes.
  1. Pues para eso no se necesita un estudio, es puro sentido común, cuando uno esta feliz produce mas q cuando esta aburrido y lo único q quiere es salir corriendo….cuando uno tiene buenas condiciones se crea un vinculo con la empresa(sentido de pertenencia) y cuando las condiciones no son tan buenas, pues toca aguantarse, ya q con esta crisis ni modo de darse el lujo de dejar el trabajo pero se pasa uno el día entre q trabaja y piensa ” cuando será q acabo y me voy”
  2. Es que no hay secreto… una empresa rentable dimana bienestar, sabiendo que se dispone de una producción asegurada, pero claro únicamente estas empresas son las que facilitan un vida confortable a sus empleados. El 80% de las empresas no gozan de esta situación, no es que no quieran regalar a sus empleados, es que su lucha por la supervivencia se trasmite…

 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. After looking at a handful of the articles on your blog, I really like your way of blogging.

    I book-marked it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.
    Take a look at my website as well and tell me how you feel.

    • Sorry, Orville, but I couldn’t to find your web site. The following message appears:

      Internet Explorer no puede mostrar la página web


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: