EMPRESA ESPAÑOLA PEOR EVALUADA TIENE UN GERENTE EXCEPCIONAL

marzo 31, 2012 en 8:06 pm | Publicado en Uncategorized | 23 comentarios

Apareció en los medios el pasado 24  de marzo. Yahoo noticias lo difundió a los cuatro vientos. En España no le temen a que los dejen sin pautas publicitarias por publicar estas noticias. Son sociedades democráticas con medios de comunicación desarrollados. El caso  es que Movistar, de Telefónica,  fue elegida por FACUA por tercera vez, como La Peor Empresa del Año en los premios organizados por FACUA-Consumidores en Acción. Este dudoso honor le fue otorgado por la pésima imagen que tiene ante sus usuarios. “La multinacional no corrige su prepotencia y continúa lanzando ofertas engañosas a precios desproporcionados, además de ofrecer un servicio lamentable de atención al cliente”, dice en el sitio web de Yahoo Finance.

En esta edición de los premios FACUA, las compañías nominadas fueron: Bankia, CAM, Movistar, Vodafone y Ryanair. Hasta para lo peor hay competencia.

La compañía Movistar ha sido elegida por tercer año consecutivo, como La Peor Empresa del Año con un 37% de los votos

Pero la cosa no termina allí. Por si lo anterior fuera poco, en la categoría de El Peor Anuncio del Año, Movistar también ha sido la más votada con un 35% de los votos. El spot de Movistar que muestra la asamblea en la que se supone que los clientes son quienes deciden democráticamente las tarifas es, según FACUA, el peor anuncio del año al tratarse de una auténtica burla al movimiento 15M. Les encanta engañar al cliente.

¿Cómo puede haber un gerente o empresario que todavía crea que está en los 70-80 cuando engañar al cliente era la norma, especialmente en América Latina? ¿Dónde está la RSE con la que se llenan la boca algunas empresas para quitarse el mal sabor de tratar mal al empleado y pagarle un salario de hambre?

Puede ampliar la información en el siguiente portal:

http://www.gigle.net/movistar-elegida-la-peor-empresa-del-ano-en-los-premios-facua/

Por si esto fuera poco, 4 días después, el 28 de marzo en el portal http://es.finance.yahoo.com/ aparece  que “La justicia europea confirma la megamulta de casi 152 millones de dólares a Telefónica” por prácticas anticompetitivas

El Tribunal “rechazó el recurso (de España) al considerar que la decisión de la Comisión es justa, constatando que Telefónica abusó de su posición dominante”. Telefónica “disponía de margen de maniobra suficiente para determinar su política de precios”. La justicia europea consideró que el hecho de acogerse al reglamento español, “no lo blindaba contra una intervención de la Comisión basada en el derecho de la competencia”.

La multa castiga prácticas anticompetitivas de Telefónica para impedir la entrada de compañías rivales al mercado español de la banda ancha desde 2001 hasta 2006, es decir, durante cinco años, tiempo en que la empresa cobró a sus competidores precios excesivos por el alquiler de acceso a la red ADSL. Al ser, en ese entonces, el único operador de telecomunicaciones español con una red de telefonía fija en todo el territorio nacional, Telefónica controlaba la totalidad de las conexiones de ADSL (acceso a internet de alta velocidad por medio de una línea telefónica fija) en España.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/justicia-europea-confirma-megamulta-152-131025945.html

Bueno allí tienen ustedes una muestra de por qué España está como está: Con más d e 5 millones de parados, con huelgas por las medidas draconianas que ha puesto Rajoy para evitar el camino que ha recorrido Grecia. Ahora imagínese usted lo que ha de hacer en América Latina, de donde le llega el 50 % de sus ingresos, como en los viejos tiempos cuando en lugar de transferencias bancarias se llevaba el oro en galeones.

¿Quién es el gerente?

Cuando me atienden mal en algún establecimiento, me pregunto inmediatamente, ¿Quién será el gerente? Porque el servicio al cliente depende del jefe, del que manda, del que motiva. Los empleados practican los valores que se les inculcan. En este caso me llevé una sorpresa: El presidente de Telefónica España es César Alierta Izuel, con maestría en administración de empresas de la Universidad  de Columbia, miembro del directorio de prominentes empresas europeas y gerente de excepción, laureado con múltiples premios, tales como, la Medalla de Oro de la Americas Society, en Nueva York, en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. Cinco años antes, también en Nueva York, Alierta recibió el premio “Empresario Español Global” (The Global Spanish Enterpreneur), otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos. Este galardón es un reconocimiento a la gestión desarrollada en la Compañía que ha permitido la entrada del Grupo Telefónica en el índice bursátil Dow Jones Global Titans 50 de Nueva York. De hecho, Telefónica es la primera empresa española y una de las pocas europeas que forma parte de este importante índice que acoge a las 50 mayores empresas del mundo. Y los galardones como mejor presidente de empresa, siguen.

Entonces, ¿Por qué Telefónica de España, teniendo un dirigente tan premiado, es tan mal evaluada por sus clientes y por los tribunales vigilantes de las buenas prácticas competitivas?

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:

  1. http://es.finance.yahoo.com/noticias/movistar-elegida-peor-empresa-a%C3%B1o-010700133.htm
  2. (http://cesaralierta.telefonica.com/
  3. http://www.gigle.net/movistar-elegida-la-peor-empresa-del-ano-en-los-premios-facua/)
  4. http://www.pagina2.com.es/como-puede-cesar-alierta-presidente-de-telefonica-decir-tamanas-idioteces/
  5. http://blog.idg.es/pcworld/category/etiquetas/vodafone)
  6. http://www.facebook.com/notes/movistar-costa-rica/movistar-ha-sido-elegida-como-una-de-las-mejores-empresas-para-trabajar-en-todo-/235399513188080
Anuncios

23 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. La segunda debe ser idealista.com, menuda empresa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    trato vejatorio a sus ex empleados, los tiran por tierra y luego van de lideres cuando venden paquetitos de anuncios a cual mas caro con unos resultados pésimos.
    No negocian, tienen a teleoperadores al telefono que te engañan en cuanto al posicionamiento para que despues una vez has contratado verte en la pagina 25… evidentemente nadie ve tus pisos.
    Los dueños de idealista van de guayssssssssssssssssss pero el guayssssssssss se acaba si uno no toma medidas y sobretodo algo muy importante porque no contratan gente profesional???? o si los hay donde estan porque son pocos… ventas en madrid es lamentable y dirigido por peter pan!!!!!! amigo de las niñas, del alcochol y de mas cositas que mejor ni comentarlas, si esto dirige un equipo hoy mismo me he hecho ministro.
    idealista idealista lo peor es la mala publicidad y sois patéticossssssssss el grupito de la muerte de madrid, faldas, alcochol, sexo y desenfreno.

    • Sí estoy de acuerdo con la segunda peor compañia.
      No hay que dejar que empresas que se hacen semi grandes traten así a su personal además de hacer mobbing.
      deberiamos tener el coraje de ponerle nombre y apellidos a los miserables que hacen ver una cosa y despues es literlamente lo contrario.
      Te felicito por hacerlo público, ya sabemos donde tenemos que anunciarnos las inmobiliarias.
      Gracias Lola

  2. Para empezar, Telefónica y Telefónica España (que no de España) son 2 cosas distintas y por ende, tienen 2 gerentes distintos.

    • Le he agregado abundantes links adonde puede acceder para ver a que Telefónica se refiere.

  3. Os aseguro que a empresa mala, decepcionante, distorsionadora, mal educada, malas prácticas, venden humo, los estudios de mercado que hacen son de risa, se mofan de la competencia, hablan mal de la competencia en público, presumen de lo que no tienen, amenazan a sus ex empleados, no cumplen con la ley de protección de datos.. y un sin fin de malas prácticas que hay que denunciar en voz alta. Esta compañia es
    idealista.com el portal inmobiliario gitano en España.
    No recomendable trabajar con ellos en ningun sentido.
    No ayudan a su sector, al contrario venden humo aun sabiendo que el producto no funciona pero les interesa el crecimiento suyo no el de sus clientes.
    Como digo es una compañia desgobernada por dentro donde todo vale, lio de faldas, favores, etc…

  4. Vaya!!! yo tambien tuve la mala suerte de trabajar en idealista.com
    fue mi peor experiencia de mi vida y todo gracias a un jefe que tuve que era lo peor como ser humano.
    Me hizo la vida imposible y me hizo mobbing, la pena es que como mujer no le di dos hostias porque tenia muy poco de hombre.
    eso sí la verguenza me la dan los ceos que presumen de lo que no tienen que es verguenza y educación por permitir lo que permiten dentro de la empresa.
    UN CERO PARA IDEALISTA.COM

    • ¡Que mala experiencia con IDEALISTA! Pero en occidente abundan las empresas mediocres de esta talla y están bajo un CEO que gana millones de dólares por maltratar al cliente. Por eso no aparecen en los libros. Me solidarizo con Lorena.

  5. Me uno a lo de idealista, peor empresa y sucia a la hora de tratar a los empleados.
    Mi hija ha trabajado con ellos y son una pandilla de sinverguenzas pero de tres pares de narices.
    Le robaban su variable cuando querian, le hicieron mobbing durante tres meses hasta que la echaron.
    Su jefe un pobre desgraciado consumidor empedernido de droga y alcohol.
    El problema es de unos señores llamados jesus y su hermano que hacen oidos sordos y saben del problema de esta persona.

    No nos callaremos ni nos callarán esta pandilla de sinverguenzas llamados idealista.com el portal mas chavacano que puedas contratar

  6. idealista la mayor mierda hecha realidad por sus gerentes, salvodores del mundo gay que me encanta lo que no me encanta tanto es que respeten y silencien a yonkis trabajando en su oficina. Vease al jefe de ventas en madrid se puede demostrar que tiene mas vicios que la chelitos el sinverguenza y ahí sigue con un complot con recursos humanos que da verguenza ajena!!!!!
    a ver si despertais del rosa y pasais al marron que es lo que teneis dentro CIEGAS

  7. Pues si que somos emplead@s que hemos pasado por el portal gitano lider inmobiliario. Es tremebundo trabajar ahí, dos gays que van de ello y que lo anuncian a los cuatro vientos… no lo entiendo!!
    Presumen de ello e incluso te enseñan a salir del armario… lamentable!!
    lamentable no porque sean gays nooo si no por que estos individuos dueños de idealista mantienen dentro de la compañia a un jefe de ventas en madrid drogadicto, alcoholico y con prácticas ilegales hacia determinados empleados que no todos.
    Se mete en la vida privada de las personas, comenta, chafardea, se lia con un tio, se lia con una tia… asqueroso de verdad!!
    Tuve que aguantar a este asqueroso como me tiraba los tejos durante x tiempo cuando sabia que estaba liado con un compañero…. me echó!! por no acceder a sus planes.
    Srta Miriam usted pide honestidad a los candidatos e incluso se lamenta de errores en selección, el error es usted, david herencia y un grupo de inútiles que hacen la vida imposible a empleados que todavia estan trabajando ahí y todo el mundo lo sabe.
    Son sinverguenzas pero en la máxima expresión.

  8. idealista.com continua con su rotación de personal en Ventas, es lamentable ver este tipo de empresas como actuan, lo peor es que creen que tanto su director comecial E.A como el especimen que tienen en madrid como jefe de ventas creen en la rotación como arma letal y favorable para su compañia.
    Es lamentable ver como se cargan a personas con una calidad extraordinaria dia a dia y solo los amiguitos del jefe son los que continuan en la compañia.
    Es lamantable que la empresa dentro entre ell@s se autoalimentan con la contaminación de un jefe corrupto, injusto, nada persona, maruja, con vicios lamentables y en definitiva un tio que no puede ocupar el puesto que ocupa.
    Todos los que arropan a un ser semejante que destruye puestos de trabajo y personas son unos aunténticos mediocres que en algun momento en la vida les llegará el cerdito que visita las vidas de las personas y les dará su vitamina.

  9. idealista.com no es ejmplo de la nada, esta empresa española de pandereta maltrata a las personas. En ventas disponen de un energúmenos ó quizás hay que decirlo claro un pobre enfermo con muchísimos vicios que dirige un equipo de ovejas en recesión.
    Quien no esta con el pobre enfermo no esta con nadie, jamás hemos visto algo parecido en cuanto a despropósito y no aprendizaje en el tiempo que trabajes en esta mierda de empresa.
    Los ceo´s estan ausentes del tema quieren hacer ver pero lo saben perfectamente todo!!!!!!
    lo que no saben es que en la vida todo lo que se tira vuelve, y recogeran mucha mierda, yo diria demasiada pero sera para entonces cuando habrá que decirle a sus ceos lo gilipollas que son

  10. apoyo el comentario de idealista, soy Silvia y he pasado la peor etapa de mi vida en esa compañia. La peor empresa española, sin valores ni educación, ni equipo, ni compañeros….
    De verdad que por mas que leo mas me siento identificada por que es cierto que en ventas el mobbing, el desprecio, el vacio, la humillación forma parte del plan de negocio y repito hablo de ventas. Del resto de la compañia no hablo por que no conozco

    • Que comentario más triste. Lastima Silvia, que no lo puede leer el que debiera. Y que triste que eso siga ocurriendo en muchas empresas españolas e latinoamericanas.
      El Editor.

  11. Consciente del grave problema que atraviesan cientos, miles de familias españolas, algunas de las cuales pueden ser seguidores de su blog, me complace presentarle el libro que acabo de publicar en Amazón, que es el decimotercero de los que he escrito, pues puede considerarse de autoayuda para quienes buscan un empleo.

    Si lo considera oportuno, le ruego lo mencione en su blog, ya que por su precio muy económico, puede ser adquirido por cualquier familia, que tenga uno o más miembros en el desempleo.

    EN ESTOS MOMENTOS Y POR TAN SOLO : 2,68 EUROS PUEDEN DESCARGARSE LOS PARTICIPANTES EN SU BLOG, QUE LO DESEEN, DICHO LIBRO, QUE PODRÁN LEER EN KINDLE, O EN APLICACIONES PARA KINDLE PARA: IPAD, IPHONE,PHONE O ANDROID POR TAN SOLO2,68 EUROS .

    SI DESEAN ADQUIRIR ESTE LIBRO, UDS. O ALGUNOS DE SUS SEGUIDORES, A CONTINUACIÓN LES FACILITO LA DIRECCIÓN DE LA WEB A LA QUE PUEDEN DIRIGIRSE Y LA DIRECCIÓN DE DESCARGA.

    Dirección para descarga del libro”Consejos para conseguir empleo” : http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363

    Consejos para conseguir empleo: http://www.amazon.es/dp/B00CQLV6TA/

    SINOPSIS DEL LIBRO “cONSEJOS PARA CONSEGUIR EMPLEO” DE CARLOS CEBRIÁN GONZÁLEZ

    Este libro que te presento amigo/a desempleado/a quiero que te proporcione la esperanza, autoestima, fuerza y ánimos suficientes para que tú puedas obtener el empleo que anhelas y que mereces.

    Consejos para conseguir empleo te ayudará a ver tu futuro laboral en forma positiva y también optimista. Lee sus páginas, ponte en contacto con las Asociaciones de Parados de España, las Fundaciones y empresas que te facilito. Consulta las webs de los portales de empleo que te brindo y sigue estos consejos de veterano que te doy con afecto.

    Estoy seguro de que muy pronto verás surgir una luz al final del túnel del desempleo en el que ahora estás inmerso/a”.

  12. Yo también soy ex empleada de idealista.com creo que la empresa con mayor rotación en ventas de su sector.
    Esto es normal ya que las prácticas que lleva a cabo el responsable de ventas son deplorables, humillantes, vejatorias, de juzgado de plaza castilla de verdad.
    La empresa es consciente de todo, absolutamente todo por lo que mis mayores desprecios para sus ceos que se lo pasan por el arco del triunfo.
    Es vergonzoso ver como jesus y Fernando que son grises y oscuros nada de comunicación con sus empleados CERO tragan con todo esto con el complot de recursos humanos que encima te hacen entrevista de salida para después comentarlo con toda la empresa y reírse de ti.
    Una empresa con muy poca clase debido al nivel de contratación.
    El depredador enfermo que esta como responsable hoy lo llamo así pero durante seis meses fue mi pesadilla y la de muchas otras personas.
    A este energúmeno solo decirle que el boomerang de la vida le llegará y lo dejará ko, a ver si se piensa usted que va a salir indemne de todo. No oiga NO!
    idealista no tiene valores, a nivel interno se ve que algo no va bien ya que es comentado por todos.
    Aparente falsa apariencia pero con un dia que visites esta empresa te vas dando cuenta de todo…..lio de faldas, persecución, no aprendes absolutamente nada por que el jefe pues esta enfermo, los lameculos amigos y protegidos del jefe, el maltrato a las personas.
    Por todo esto y por que una empresa no merece el respeto cuando no respeta a las personas NO A IDEALISTA.COM NOOOO PUEDES MALTRATAR A LOS PROFESIONALES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JESUS Y FERNANDO YA ESTA BIEN!!!! Cualquier dia salimos un grupo nutrido de ex empleados contando verdades como puños en tv ó radio que por que no se va a poder contar la verdad y desenmascarar a una empresa que juega con clientes y empleaddos

  13. Soy ex empleado de idealista, a mí también me maltrató psicologicamente el mas deplorable de los jefes que he tenido en mi vida.
    No hay derecho ver a un jefe drogarse, no hay derecho a nada cuando ves que es un enfermo que tambien le da al alcohol y cosas mucho peores.
    No hay derecho no por que lo haga noooo si no por que lo convierte en un depredador en contra de su equipo.
    La peor empresa con diferencia donde he trabajado, te persigue, te utiliza, te humilla hasta que te echa.
    Lamentable que esto lo silencie miriam directora de recursos humanos, personalmente hablé con ella del problema que tenia y lo ignoró.
    Vergonzoso

  14. idealista maltratadores de profesionales en ventas, se puede ver que siempre estan captando gente por que tienen rotación de personal constantemente, es vergonzoso como tratan

  15. No perdáis de vista a Workcenter, tiene delegaciones en Barcelona, valencia y sobretodo Madrid que es su centro de negocios.
    Practican mobbing, solo hace falta pasarse por sus centros y prestar un poco de atención.
    Es algo permisible por parte del director general Eduardo Zavala, marché de la empresa hace ya casi un año y todo sigue igual en el centro que trabajé.
    Se que sigue el mobbing consentido!! el maltrato a las personas y compañeros es algo habitual aquí. La empresa lo sabe y lo consiente.

    • Lucía, soy una afectada de workcenter. El maltrato esta consentido totalmente. Lo dices literal. El director general sabe perfectamente porque se lo han contado por activa y por pasiva lo que se cuece en esa empresa. Maltrato generalizado, da igual ya el centro donde trabajes el ambiente es pésimo. No existe la palabra compañero de trabajo, ahí no.
      Tuve que marcharme de la empresa y lo peor es que aún contandoles el problema me comenta una compañera que todavía sigue, que a mi salida dijeron que estaba loca.
      Solo debo decir que no recomiendo en absoluto una experiencia tan asquerosa para el ser humano como es trabajar donde te maltratan y no te tratan adecuadamente.
      Denuncien empleados de workcenter a la empresa si sufren maltrato. Todo se puede demostrar.

  16. Workcenter es la mayor mierda para trabajar que un español debe evitar.
    Practican el mobbing pero deberiais escribir a recursos humanos y preguntar porque lo aguantan, o escrbir al director general al pequeño Eduardo zavala. Pequeño como ser humano, enano como empresario

  17. Workcenter liderada por su gerente Eduardo Zavala sigue a la deriva. Su canción favorita ” ay quien maneja mi barca, que a la deriva la lleva”.
    Lamentable, este señor perdido en otra galaxia, rodeado de perfiles bajos, con una rotación de personal en comercial y otras áreas que son simplemente vergonzosas.
    La semana pasada, se fundó otra gesta por parte de Eduardo, otra persona de comercial a la calle y maltratada.
    La cuestión es: ¿ Sr. Zavala, nadie le ha dicho a usted que hay que ser un buen empresario? ¿ Nadie le ha dicho que para conseguir lo mejor de las personas, hay que tratarlas adecuadamente? ¿ Ha mirado los cadáveres que usted tiene en su compañía y que hacen que sean muy malos en su sector? ¿ Ha mirado el problema que esta dentro y no fuera? ¿ Ha pensado en renovar sus procedimientos internos, que NO existen actualmente?
    ¿ Ha pensado en crear algún tipo de procedimiento, para así evitar lo que actualmente hay en su fatídica empresa, cada tienda es una micro empresa con criterios chocantes con las supuestas políticas internas. Con lo que esto conlleva¿?
    Empresa perteneciente a otras épocas pasadas, empleados vendidos, maltratados e insultados.
    NO AL MALTRATO WORKCENTER, NO A LOS ABUSOS, NO A LOS INSULTOS A EMPLEADOS, NO A LOS SUELDOS MÍSEROS, NO NO NO NO NO NO NO

  18. workcenter es de lo peor …. hay unas cuantas personas ahi q no tienen valores ni nada… esa empresa deberia desaparecer ya… q nadie compre alli!!!… yo fui a sus oficinas y la verdad menos mal no cogí el trabajo, hay un tio roberto o rodolfo o algo asi, y fue muy grosero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: