50 C0NSEJOS SOBRE NEGOCIOS

abril 16, 2012 en 10:33 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Hoy en día en donde la competencia es cada vez mayor, los productos ofertados son cada vez más variados, y los consumidores son cada vez más exigentes, parecería que tener éxito en los negocios es una tarea casi imposible.

 Sin embargo, así como lo demuestran varios negocios que al poco tiempo de haberse creado ya están compitiendo con los de mayor experiencia en el mercado, sí es posible tener éxito en los negocios si hacemos las cosas correctas.

 Y para hacer las cosas correctas, a continuación te presentamos una lista conformada por 50 consejos que te ayudarán a tener éxito en los negocios.

Se tratan de consejos que abarcan diferentes temas relacionados con los negocios y que se aplican tanto para la etapa previa a la creación de un negocio como para la etapa cuando éste ya está en marcha.

Son consejos que ya se han mencionado en algún momento en Crece Negocios, y que vale la pena recordarlos y tenerlos siempre presente.

  1. Elige un negocio que te apasione: para alcanzar el éxito debes hacer las cosas con pasión, y para poder hacer las cosas con pasión, debes dedicarte a hacer aquello que te apasione.
  2. Ponte objetivos altos: no te conformes con poco, ponte objetivos altos, ello te forzará a pensar en la forma de poder alcanzarlos y te mantendrá motivado.
  3. Haz un plan de negocios: elabora un plan de negocio para todo proyecto que tengas, ello te permitirá conocer la viabilidad del proyecto y te servirá como guía para su implementación.
  4. Busca socios complementarios: si buscas un socio, busca uno que aporte habilidades, conocimientos y recursos que tú no puedas aportar, y que se complementen con los tuyos.
  5. Busca socios comprometidos: si buscas un socio, busca uno que tenga las mismas aspiraciones y la misma motivación que tú.
  6. Investiga el mercado: recolectar y analizar información procedente del mercado te permitirá tomar mejores decisiones y diseñar mejores estrategias.
  7. Define tu público objetivo: define claramente cuál será el tipo de consumidor al cual te dirigirás, ello te permitirá enfocar tu negocio y tus estrategias en dicho consumidor.
  8. Busca una buena ubicación: la ubicación es uno de los aspectos más importante de un negocio, asegúrate de elegir la indicada teniendo en cuenta tu tipo de negocio y tu público objetivo.
  9. Reduce tu inversión: procura que tu inversión sea la mínima pero sin sacrificar la calidad, por ejemplo, busca buenos precios, haz convenios con proveedores, alquila en vez de comprar.
  10. Asume riesgos: ante las oportunidades procura minimizar el riesgo, pero ten en cuenta que éste siempre estará presente.
  11. Actúa: ante una oportunidad no te tomes demasiado tiempo en analizarla o en prepararte, podría ser demasiado tarde.
  12. Especialízate: ya sea en un producto o en un tipo de consumidor, la especialización te permitirá ser experto en lo que haces y así poder brindar el mejor producto o servicio.
  13. Crea una identidad: dale un estilo propio a tu negocio, ello hará que los consumidores se identifiquen con éste.
  14. innova: usa tu creatividad para innovar, para ofrecer algo único y novedoso.
  15. Ofrece variedad: los consumidores siempre buscan variedad, ofrece siempre diferentes alternativas y lanza constantemente nuevos productos.
  16. Aprovecha tus ventajas competitivas: saca provecho de las ventajas que puedas tener sobre tus competidores, por ejemplo, en tecnología, en logística, en infraestructura.
  17. Ofrece algo diferente: ofrece siempre algo que te permita distinguirte de la competencia y que sea el motivo por el cual los consumidores te elijan a ti y no a ésta.
  18. Ofrece un valor agregado: ofrece siempre una característica extra o un servicio adicional al producto, por ejemplo, la entrega gratuita a domicilio de éste.
  19. Rodéate de las personas indicadas: elige personas no por una cuestión de afinidad sino porque realmente están capacitadas y se complementan con los demás miembros de tu equipo.
  20. Aprender a liderar: aprende a influir, inducir y animar a tus trabajadores para que te sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones.
  21. Aprende a delegar: aprende a dar a tus trabajadores el poder y la autoridad para que puedan tomar decisiones y resolver problemas sin necesidad de que te tengan que consultar.
  22. Mantén motivados a tus trabajadores: por ejemplo, dándoles mayores responsabilidades, elogiando o recompensando sus logros, brindándoles buenas condiciones de trabajo.
  23. Trata con equidad a tus trabajadores: ya sea al momento de determinar su remuneración, reconocerlos, recompensarlos, incentivarlos o castigarlos.
  24. ofrece un producto de calidad: ofrece un producto que cuente con buenos insumos, que tenga un buen diseño, que satisfaga necesidades, gustos y preferencias.
  25. Ofrece una buena atención: brinda siempre al cliente un trato amable, cortés y servicial, hazle notar que estás para servirlo.
  26. Siempre saluda: siempre saluda al cliente con una sonrisa sincera apenas ingrese a tu local, y en caso de tratarse de un cliente frecuente, procura saludarlo por su nombre.
  27. Ofrece un trato personalizado: siempre que puedas ofrece un trato personalizado, por ejemplo, ofrece promociones exclusivas, o brinda un producto que satisfaga necesidades particulares.
  28. Brinda una rápida atención: ya sea al atender los pedidos del cliente, al entregarle un producto, al brindarle un servicio, o al atender sus consultas o reclamos.
  29. Nunca discutas con el cliente: nunca debes ponerte a discutir o polemizar con el cliente, siempre debes mantener la calma y mostrarte amable por encima de todo.
  30. Sé flexible: si el cliente te pide algo que va en contra de las reglas o políticas de tu negocio, siempre debes estar dispuesto a hacer excepciones y aceptar si lo consideras conveniente.
  31. Sé sincero: sé siempre sincero con respecto a las características de tu producto, y nunca ofrezcas algo que sabes que no puedes cumplir.
  32. Cumple siempre con lo prometido: respeta siempre las condiciones pactadas y cumple con los plazos de entrega acordados.
  33. Mantén tu local limpio: por ejemplo, el baño siempre debe estar limpio, no deben haber papeles en el piso, los empleados deben estar bien aseados y con el uniforme impecable.
  34. Mantén tu local seguro: por ejemplo, cuenta con suficiente personal de seguridad, marca las zonas de seguridad, señaliza las vías de escape, cuenta con botiquines médicos.
  35. Mantén comunicación con el cliente: por ejemplo, llámalo para preguntarle cómo le va con el producto, o envíale tarjetas de saludos por su cumpleaños o por alguna fecha festiva.
  36. escucha al cliente: ello te permitirá conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y también saber qué estás haciendo mal, y qué debes mejorar o cambiar.
  37. Practica el merchandising: por ejemplo, exhibe tus productos de manera atractiva, realiza una buena decoración de tu local, procura una buena disposición de los espacios.
  38. Ten una fachada de negocio atractiva: por ejemplo, dale una buena decoración, ten un escaparate atractivo, procura una entrada que facilite y estimule el ingreso.
  39. Usa incentivos: usa siempre incentivos o promociones de ventas para captar más clientes, por ejemplo, la oferta de llevar dos productos por el precio de uno.
  40. Usa testimonios: busca testimonios de clientes satisfechos como carta de presentación que te permita captar nuevos clientes.
  41. Busca referidos: busca clientes que te recomienden con otros consumidores, por ejemplo, dándoles cupones de descuentos que puedan ser canjeados por otros.
  42. Ten presencia en Internet: ten siempre actualizada tu página web y participa constantemente en redes sociales.
  43. Reduce tus gastos: así como tu objetivo debe ser obtener los mayores ingresos posibles, asegúrate también de reducir siempre tus gastos pero sin descuidar la calidad.
  44. Mantén buenas relaciones con tus proveedores: cumple siempre con ellos, y de ser posible ayúdalos para que mejoren sus procesos o para que disminuyan sus costos.
  45. Vigila a la competencia: ello te permitirá reaccionar rápidamente ante sus estrategias o acciones.
  46. Pide ayuda cuando la necesites: no pretendas saberlo todo, siempre que no puedas resolver un problema no dudes en solicitar la ayuda de algún amigo o conocido, o de un consultor profesional. El único riesgo que corres es ganar más dinero.
  47. Capacítate constantemente: mantente siempre leyendo, estudiando, aprendiendo; siempre tendrás algo nuevo que aprender.
  48. Adáptate a los cambios: ten la suficiente flexibilidad como para guiar tu negocio de tal modo que aproveche los cambios o les haga frente oportunamente.
  49. Sé paciente: el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que es algo que toma tiempo en alcanzar.
  50. Sé perseverante: ante la adversidad, los problemas o las dificultades, nunca te des por vencido hasta haber agotado todas las posibilidades.

FUENTE: http://www.crecenegocios.com/50-consejos-sobre-negocios/

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: