LO QUE DEBE HACER PARA TENER ÉXITO EN SU EMPRESA

agosto 11, 2013 en 10:47 pm | Publicado en gerencia, Liderazgo, Trato al personal | 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

Por Ricardo Yohalmo León E.
Consultor Empresarial.

Los numerales que siguen pueden ayudarle a hacer mejor lo que ya está haciendo bien en su empresa. Si encuentra redundantes algunas frases es para remarcar la idea.

1. Brindarle una atención especial al cliente.

2. HACER/vender productos y servicios de calidad.

3. Propiciar en su empresa un ambiente motivador.

4. Que su liderazgo sea tal que entusiasme a su gente.

5. Que sus empleados vean que buena parte de su esfuerzo regresa a ellos.

6. Escuchar al cliente y a su personal, especialmente cuando lo que escuche no
sea agradable. Entre más le duela, lo que le dicen tiene más probabilidad de ser
cierto.

7. Estar receptivo al cambio. Mantener su mente abierta.

8. Examinar su forma de administrar muy a menudo. Esto significa convertirse en su mejor crítico.

9. Fomentar el trabajo en equipo de todo el personal. Usted es el mejor ejemplo.

10. Capacitarse continuamente usted y luego, su personal.

11. Permanecer en contacto con su mercado, estar donde está su cliente y su personal.

12. Informar a los empleados de las buenas y malas noticias de la empresa.

13. Estructurar un plan para escuchar sugerencias de su gente.

14. Planificar adecuadamente las actividades de su empresa y vivir siempre con la vista en el mañana. Ser un empresario con visión de futuro.

15. No tomar tan en serio las jerarquías. La gente será más eficiente si lo percibe cercano.

16. Establecer un plan de mejoramiento continuo en su empresa.

17. Estimular la creatividad y la innovación.

18. Ser un maestro en el arte de la delegación.

19. Estar pendiente del entorno económico de su empresa.

20. Ser prudente en sus inversiones. No se lance sin asegurarse de poder regresar.

21. Definir claramente su estrategia competitiva y orientar sus recursos en esa dirección.

22. Conocer a su competencia y superarla en lo que sus recursos le permitan.

23. Saber con exactitud cuáles son los factores de éxito de su negocio.

24. Llevar registro estadístico de todo lo que acontece en el taller, la planta, la oficina. Esto también se le llama ACT, Administración de la Calidad Total.

25. Vigilar sus costos con celo de prestamista.

26. Saber certeramente que sin control, el proceso administrativo esta incompleto.

27. Cuestione sus supuestos. Revise sus creencias. Mucho de lo que usted da por sentado que es correcto, está equivocado, especialmente en lo que se refiere a su forma de administrar su empresa.

28. Mantenga actualizados sus estudios de satisfacción de clientes.

29. Conozcan exactamente cuál es el índice de satisfacción del personal a su cargo. Más claramente: haga evaluación del clima organizacional de su empresa, al menos una vez al año

30. Lea, culturícese, capacítese, llénese de conocimiento e información para que pueda tomar mejores decisiones.

Como ve, no es mucho lo que le pido; es lógica pura. La otra alternativa es seguir haciendo lo mismo y obteniendo lo mismo.

Ing. RICARDO YOHALMO LEÓN E.
Master en administración de Empresas (INCAE Business School)
Consultor en Mercadeo y Desarrollo Gerencial
ricardoyohalmoleon@yahoo.com

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Honestamente estos articulos simplemente denotan una interesante experiencia, y calidad. Ya quisiera yo escribir asi. Felicidades al autor.

  2. Me en canto su publicación muy buena, gracias..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: