TU ERES UN PRODUCTO EN UN MERCADO.

octubre 2, 2013 en 8:40 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
 Por Ricardo Yohalmo León E.

Todos somos un producto en el mercado del mundo: tenemos un empaque, nos etiquetan, tenemos imagen de marca, tenemos distintos precios para distintos demandantes, nos distribuyen, nos hacen y nos hacemos  publicidad, solemos andar de boca en boca, se obtienen ganancias  con nosotros, nos vendemos al mejor postor, nos toman a guisa de prueba y nos devuelven o descartan si no funcionamos según las expectativas del comprador (algunos a esto suelen llamarle divorcio), pero somos reciclables, y alguien nos vuelve a adquirir, el ambiente y otros factores nos pueden echar a perder, nos hacen revisiones cada cierto tiempo, algunos mantienen por más tiempo su pintura de fábrica; nos volvemos obsoletos si no mejoramos cada día; nos cambian por modelos más nuevos; nos podemos diferenciar positivamente de otros y obtener la preferencia de nuestra “Clientela”, podemos relanzarnos al mercado, tenemos nuestra ventaja competitiva, venimos en distintos tamaños, sabores y colores; algunos vienen en estuche de lujo, otros en estuche estándar, a algunos nos exhiben porque damos estatus, a otros nos ocultan porque nos falta caché, y así, sucesivamente, ad infinitum.

Si quieres cotizarte siempre bien, vístete de triunfo, crece intelectualmente, llénate de conocimiento e información, aumenta cada día tu autoestima, exhibe tu actitud mental positiva, conócete a ti mismo, trabaja en algo acerca de lo cual no pares de hablar, ayuda a otros a subir, ponle pasión a lo que haces, aprende a compartir, ama con desesperación y entrega, libérate de tu jefe autoritario, haz tratos ganar/ganar, escucha las críticas, especialmente las que te duelan; lee 100 biografías de mujeres y hombres célebres y aprende de ellos; y sobre todo, mantente dispuesto a compartir. Todo esto hará de ti un producto en proceso de mejora continua.

Ricardo Yohalmo León E. 

Mercadólogo.

ricardoyohalmoleo@yahoo.com

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues estimado, la verdad es que, las cosas buenas nunca son despreciables. Si algo es bueno, por si mismo se nota y “La belleza esta en los ojos de quien la observa”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: