SI CRITICAS, TE VAS

mayo 21, 2014 en 9:26 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Esto no pasa solo en el Barcelona FC, pasa en todos lados: empresas, colegios, partidos políticos, gobiernos, etc.: El tiranuelo de turno no le gusta que le critiquen. Y esto tampoco es una rareza: es la norma, a pesar de que el que nos crítica nos hace un favor, nuestro crecido ego no lo entiende así. Y cuanto más poder, más violenta es la reacción. Lo que nos sobra de soberbia, nos falta de humildad. A pesar de la frase de proverbios que dice: Si criticas a un sabio, se hace ,más sabio; si criticas a un necio se hace tu enemigo, seguimos en el cómodo equipos de los perfectos, los que nunca se equivocan, los que tienen el dominio de la verdad, los le hacen la vida triste a los demás, los que llevan los pueblos al despeñadero, los déspotas que abundan en las oficinas ejecutivas, los todopoderosos que murieron decapitados porque creyeron que el poder les venía del cielo y nunca escucharon la voz sabia de los de abajo. Siga leyendo.

07/04/2014 El 20 de marzo fue el primer día de Daniel Cana, ingeniero informático, en su nuevo trabajo como Project Manager Online, dentro del área Ticketing/Operaciones, del FC Barcelona. Sin embargo, la alegría apenas le duró un día, ya que al segundo fue despedido. El motivo, sus tuits críticos con el ex presidente Sandro Rosell y la actual junta directiva.

Él mismo ha relatado la experiencia en su cuenta de Twitter, dónde tiene más de 5.000 seguidores. Irónicamente, su último tweet hace referencia a unas declaraciones de Bartomeu, el actual presidente, que afirma que en el club todo el mundo puede opinar y criticar, lo que considera positivo. Cana explica en tweets cómo fue la experiencia.

En su primer día, firma de contrato, presentaciones de personas y proyectos, lo habitual en cualquier incorporación. El segundo, recibió una llamada de Recursos Humanos, que le esperaban con varios folios impresos con tuits suyos, datados de hacía dos meses, críticos con Sandro Rosell y la actual directiva.

El mismo departamento ya había enviado un correo electrónico presentando la nueva incorporación a los demás trabajadores, pero la empresa que tienen contratada de forma externa para rastrear las redes sociales encontró los polémicos tuits en el perfil personal de Cana, y envió un informe con sus datos al director general del club. Parece que este fue el proceso, pero lo que se le dijo oficialmente a Cana es que no había superado el período de prueba.

Aunque Cana argumentó que los tuits eran anteriores al proceso de selección, y que no contenían ningún insulto, de nada le sirvió. Así se ha quedado sin trabajo en Barcelona tras dejar un trabajo en Madrid por lo que creía que sería su mayor reto profesional, y personal, pues es socio desde que era un niño y está en lista de espera para conseguir un abono.

FUENTE:

http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/04/07/despedido-del-barca-en-su-segundo-dia-de-trabajo-por-criticar-a-rosell-y-la-junta-en-twitter/

Ricardo Yohalmo León E.

ricardoyohalmoleon@yahoo.com

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: