Los 10 países más idóneos para iniciar un negocio

enero 22, 2016 en 4:26 pm | Publicado en Artículos, Economía., Uncategorized | 1 comentario

Si estás deseando empezar tu propio negocio, acertar en el sitio es fundamental.  El Banco Mundial ha vuelto con su ranking anual de países con el mejor clima para los negocios. En la clasificación general, que mide aspectos como los impuestos y los costos de construcción o la electricidad, Nueva Zelanda se ha convertido en el país donde es más fácil empezar un negocio.

Para medir esto, el informe evalúa cuatro elementos: el número de trámites, el tiempo, el coste para una pequeña -o mediana- empresa de responsabilidad limitada o el capital mínimo requerido. El resultado es sorprendente porque la lista la coronan países donde la “puesta en marcha” significa algo distinto al desarrollo.

Nueva Zelanda encabeza la lista. Hay muy pocas restricciones a la hora de abrir un nuevo negocio. El proceso es rápido, puede llevarte tan solo tres días. Por lo general, un comerciante individual puede establecer el negocio sin seguir procesos formales o legales y se puede emplear a otras personas para ayudar a manejar el negocio. Las asociaciones son más comunes entre las personas profesionales y en la industria de la agricultura. Este tipo de estructura puede ser una manera eficaz de compartir los costos de operación de negocios donde, por ejemplo, varias personas profesionales operan fuera de una oficina conjunta. Además, la sociedad en sí no paga impuestos sobre la renta. En su lugar, distribuye los ingresos de la sociedad entre los socios.

startabusiness

(El Salvador ocupa ahora el puesto 86, contra 97 en el 2015, o sea que ha subido 11 puntos.)

La sociedad de responsabilidad limitada ha demostrado ser la forma más popular y exitosa de la estructura empresarial en Nueva Zelanda. Tiene la ventaja de ayudar a promover la confianza en los negocios por los que rige las relaciones entre los inversores (accionistas), directores y acreedores y da a los clientes, inversores y otras partes interesadas una imagen más clara de quién y qué están tratando.

Con la colaboración de Forbes.es. Autora: Jimena Azinovic escribe para Forbes.es

Fuente: https://agenda.weforum.org/espanol/2015/11/08/top-paises-negocios/?utm_content=buffer67e6f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Blogger: Ricardo Yohalmo León E. ricardoyohalmoleon@yahoo.com

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me encanta leer los articulos del Ing. Yohalmo Leon. Son muy ilustrativos !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: